POLIDEPORTIVO SON MOIX

POLIDEPORTIVO SON MOIX

El “Palau Municipal d’Esports de Palma” fue inaugurado en 1.976 y es de propiedad Pública Municipal, siendo su gestión también pública a través del Institut Municipal d’Esports.

Forma parte de un complejo deportivo Municipal con una extensión de 15,52 Ha. que consta de 2 Pistas polideportivas al aire libre, 6 pistas de tenis, 1 campo de fútbol, el estadio municipal de Son Moix sede del RCD Mallorca, 1 velódromo, 2 piscinas cubiertas y el Pabellón Polideportivo objeto del proyecto.

El Pabellón Polideportivo tiene  una superficie construida total de 31.770 m2.

Está formado por dos cuerpos adosados, uno de 90×65 metros aproximadamente, destinado a pista polideportiva de 40×20 metros, con un aforo aproximado de 3.200 espectadores mediante gradas elípticas en doble nivel ampliables hasta los 5.036, y otro de 90×45 metros aproximadamente, con doble vaso de 50×21 y 20×10 metros, con un aforo aproximado de 600 espectadores mediante doble gradas.

Además de las instalaciones principales el edificio posee 2 salas de fitness, una para uso de abonados y actividades dirigidas, y una segunda para cursillos de gimnasia para adultos, 2 salas polivalentes para actividades físico-recreativas y deportivas. 4 salas de actividades varias, 1 sala de entrenamiento de clubs y entidades deportivas. 1 sala de psicomotricidad, 1 sala acondicionada para el aprendizaje y entrenamiento de gimnasia artística.

La finalidad de este proyecto fue la de adecuar y remodelar las dos zonas del edificio, el Pabellón y la zona de Piscinas, destinadas al uso deportivo, para actualizar parte del mismo y adecuarlo a la normativa vigente, así como la dotación de las medidas correctoras correspondientes.

EN